Belloch se muestra "satisfecho sustancialmente" con la sentencia del TSJA sobre la Romareda

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 23:23

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy "sustancialmente satisfecho" con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) desestimando "por carencia de objeto" el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza contra la sentencia que anulaba los acuerdos de licitación y adjudicación de las obras de reforma del campo de fútbol de la Romareda.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la capital aragonesa, Belloch consideró que la sentencia del TSJA "está muy bien sustancialmente porque, en definitiva, lo que ha hecho el Tribunal es ajustarse a la realidad actual".

"La mayoría de las fuerzas políticas ya hemos decidido donde se va a colocar el estadio, una vez que estamos de acuerdo 28 concejales de 31, el Tribunal ha tenido el buen criterio de no remover cosas del pasado. Está clara la voluntad municipal, por tanto, hagámosla sin ninguna dificultad", aseveró.

No obstante, el alcalde de Zaragoza reconoció que al Ayuntamiento le "hubiera gustado que además sentara buena doctrina y evitara los errores manifiestos que tiene la sentencia para que no nos condicionara el futuro, no tanto por la operación Romareda, sino por otras operaciones semejantes".

"Creemos que la sentencia de instancia es un error absoluto y el Tribunal ha tenido el buen criterio de no entrar en el fondo para no decirle al juez 'usted se equivocó rotundamente' pero, a partir de ahi, pelillos a la mar, lo que importa es que el campo se haga, en su sitio y con el mayor consenso político", consideró.

Por último, Belloch añadió que "en general los tribunales, y no es porque yo sea juez, son bastante más sensatos de lo que a veces ustedes opinan de nosotros. Estoy satisfecho sustancialmente con la sentencia".