Belloch sostiene que las cuentas municipales son realistas, pero matiza que "no son inmutables"

El Vicealcalde Fernando Gimeno Y El Alcalde Juan Alberto Belloch
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 19:05

ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recalcado que las finanzas municipales deben ser realistas para subrayar que son realistas y matizar que "no son inmutables" al argumentar que "pueden ocurrir circunstancias externas que las hagan modificar".

En respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo municipal del PP, Belloch ha añadido que "de momento" los datos que contiene el Plan económico financiero "son realistas y razonables" y ha añadido que "es el único que se puede hacer".

Tras la primera respuesta breve de Belloch al decir que sí deben ser realistas, Eloy Suárez le ha recordado que son realistas porque "no va a haber previsión de ingresos por venta de suelo".

Eloy ha agradecido la respuesta contundente, pero ha conminado al alcalde a hacer otros ejercicios de realismo y le ha criticado la creación de la sociedad municipal Sermuza para confiar en que "por el bien del Ayuntamiento haga un ejercicio de realismo y cuente la verdad".

Belloch se ha explayado más en su turno de réplica y ha detallado que "si es realista o no en el ámbito financiero el debate ya se ha producido esta mañana" y ha apuntado que "la situación es francamente complicada porque intentar mantener los servicios sociales y los servicios públicos municipales, además de pagar a proveedores es complicado, por eso estamos dispuestos a acudir a cualquier instrumento financiero que lo permita".

Según Belloch, es realista porque figuran los 865 millones de deuda y ha recalcado que "solo es posible acudir a mecanismos financieros no ordinarios".

Tras avanzar que "previsiblemente habrá ingresos por venta de suelo, también se prevé una reducción de gastos de 65 millones de euros de los que con el tranvía ya se ahorran 16 millones" por lo que ha apostillado que "son razones para pensar que son realistas".

Contenido patrocinado