Bermúdez de Castro dice que es "un buen dato", pide "prudencia" y resalta la bajada de la tasa interanual

El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:41

ZARAGOZA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que el descenso del número de trabajadores inscritos como demandantes de empleo en 5.045 personas durante el pasado mes de febrero respecto al mes anterior es "un buen dato" y ha resaltado la bajada de la tasa interanual, si bien ha pedido "prudencia".

En febrero había inscritos 109.774 trabajadores como desempleados, lo que representa un descenso del 4,4 por ciento, el mayor de todas las comunidades autónomas. La tasa interanual ha bajado un 5,5 por ciento, por lo que hay 6.399 parados menos que hace un año, un dato "importante", ha señalado el portavoz del Ejecutivo.

"Hay que ser prudentes en lo malo y en lo bueno", ha dicho Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha considerado necesario ver la evolución del dato del paro a lo largo del año, confiando en que a finales de 2014 la tasa sea "sustancialmente mejor" que a comienzo del año.

Bermúdez de Castro ha hecho hincapié en que durante el mes de febrero se han incorporado como demandantes de empleo 500 ciudadanos europeos de pleno de derecho de la Unión Europea. Provienen de Rumanía y Hungría. En enero fueron 1.000 los miembros de este colectivo inscritos y en marzo serán otros 500. Ha dejado claro que "esto no ser sectario ni ser racista, es ser objetivo".

Otro dato importante --ha dicho-- es la contratación, que ha aumentado un 28 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, un dato "positivo y esperanzador", ha apuntado que los "últimos coletazos" del Plan Impulso 2013 "aún están llegando", lo que ha repercutido en los datos del paro.

Bermúdez ha celebrado que muchas empresas han seguido contratando a trabajadores una vez pasada la temporada de Navidad. El consejero ha comentado que se siguen impartiendo cursos de formación.

Contenido patrocinado