HUESCA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, lamenta que Fernando Elboj vuelva a "confundir" a los ciudadanos con "medias verdades", ya que "utiliza el acuerdo al que llegamos todos los portavoces sobre las harineras según sus intereses".
"El PP no prometió silencio para siempre y mantenemos que la información que estamos recibiendo del Ayuntamiento es muy escasa", afirma. "El alcalde no puede confundir la colaboración con la imposición de su pensamiento único ni con el derecho a la libertad de expresión de los otros grupos", añade.
Así, sobre el pacto alcanzado el 28 de noviembre en la Junta de Portavoces, el representante popular aclara que "todos los grupos nos comprometimos a no hacer declaraciones ese día por tratarse de un asunto prioritario para la ciudad". "Pero sólo ese día", subraya. "El acuerdo no implicaba silencio de por vida", mantiene.
De esta forma, Bermúdez de Castro recuerda a Elboj que el PP se ha pronunciado después de su rueda de prensa sobre el tema y tras diversas declaraciones de la portavoz de Urbanismo, María Jesús Tovar. "Resulta ilógico que nos acusen de hablar cuando ellos lo han hecho primero", apunta. "No se puede usar el convenio de esta forma tan torticera", reprocha.
Asimismo, el portavoz popular asegura que "la mayor parte de los datos que tenemos ha sido gracias a los promotores y propietarios". "El equipo de Gobierno socialista nos está facilitando muy poca información, a pesar de que le tendimos la mano para que este convenio saliera adelante lo antes posible y de la mejor forma", añade.
APOYO Bermúdez de Castro no entiende por qué Elboj reacciona con "mentiras" y "engañando" a los ciudadanos cuando el PP ha demostrado en los últimos meses su apoyo al equipo de Gobierno socialista. "Pero esto no implica que nos tengamos que callar cuando vemos que las cosas se están haciendo mal y con irregularidades", apunta.
Los populares mantienen que el Ayuntamiento de Huesca no debe ceder ni un solo euro de su parte --por ciento-- si no se asegura el traslado de las harineras y la continuidad de los puestos de trabajo, ya que "no podemos consentir que las negociaciones se conviertan en un mercadeo a costa de algunos intereses".