HUESCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El popular Roberto Bermúdez de Castro y la socialista Margarita Périz han asistido hoy al último pleno como diputados provinciales, ya que su actual cometido, ambos como senadores, les ha llevado a presentar su renuncia en la Diputación de Huesca (DPH).
Este ha sido un día de despedidas en el pleno de la institución provincial. Tanto Roberto Bermúdez de Castro, como Margarita Périz, han dejado de ser diputados para centrarse en su nuevo cometido en el Senado. Los dos han trasladado un sabor agridulce en su despedida, ilusionados ante el nuevo reto y tristes, a su vez, por dejar una institución de la que han significado su buen trabajo y trato amigable.
Roberto Bermúdez de Castro manifestó que "cuando uno viene a la DPH se da cuenta de que no es una institución que está en declive por la aparición de las comarcas, sino que hace un papel muy importante y sobre todo gracias al plan de obras tan intenso con el que cuenta logra que muchos municipios que no tienen capacidad financiera la tengan para hacer obras y mejorar la vida de los ciudadanos". Asimismo, entiende que "todos los ciudadanos de la provincia deberían entender claramente que la DPH es, hoy por hoy, la institución altoaragonés que más hace porque todos los ciudadanos de la provincia de Huesca puedan vivir mejor".
Por su parte, Margarita Périz trasladó que "en esta vida se aprende día a día y yo en estos 8 meses en la diputación he aprendido mucho. La relación personal ha sido encantadora y he constatado que las personas que aquí trabajan tienen un alto grado de profesionalidad".