Bernal (CHA): "La infancia y la adolescencia juegan un papel clave en la construcción de una sociedad mejor"

Candidatura municipal de CHA, encabezada por Chuaquín Bernal
Candidatura municipal de CHA, encabezada por Chuaquín Bernal - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 22 mayo 2023 13:17

ZARAGOZA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado que "la infancia y la adolescencia juegan un papel clave en la construcción de una sociedad mejor" y, por ello, desde Chunta los han querido poner en el centro de sus políticas municipales.

Así se ha expresado Bernal este lunes, en un acto electoral celebrado en el Parque Grande, a siete días de las elecciones del 28 de mayo. El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza ha expuesto las políticas de su formación enfocadas en la infancia y la juventud. También ha hecho balance de la campaña electoral.

El candidato ha destacado que "cualquier inversión que se haga en infancia o en adolescencia será fundamental" porque ayuda a crear un "espacio de ciudadanía y de arraigo" importante para que "los más pequeños se sientan integrados en la gran Zaragoza que quiere Chunta Aragonesista", ha expresado.

Otra de las mejoras para este grupo poblacional presentadas por CHA ha sido fomentar entornos escolares más seguros, así como elaborar un plan de actualización y mejora de las zonas de juego. Bernal ha opinado que "Zaragoza tiene un deber en este sentido", porque son varias las ciudades que han actualizado estas áreas infantiles y les han valido como un "reclamo turístico y de proyección exterior".

Para el candidato, "en Zaragoza estamos llegando tarde y mal", pero todavía "tenemos la oportunidad a partir del 28 de mayo de actualizarnos; de ponernos en el primer nivel de servicio a la infancia y adolescencia; y de ser capaces de crear ese espacio de ciudadanía y de arraigo", ha valorado.

Por otro lado, Bernal ha pedido favorecer el consumo de cercanía en las cocinas de los comedores escolares, por lo que ha sugerido que se incluyan en los menús más productos de proximidad y de 'kilómetro cero' que vengan de los agricultores tradicionales de la ciudad. Esta iniciativa, además, promocionará la salud "fuerte, estable y positiva" y además, "cuando sean mayores, los jóvenes se acordarán del buen sabor y de los ricos que son los productos de Zaragoza" ha dicho el candidato.

SIETE DÍAS PARA LAS ELECCIONES

Chuaquín Bernal ha manifestado la ilusión de CHA con las próximas elecciones del 28 de mayo porque "estamos convencidos de que nos va a ir bien", ha afirmado el candidato a la Alcaldía de Zaragoza. Y ha agregado que van a poner las soluciones encima de la mesa "con cercanía y proximidad".

Para el candidato, votar a Chunta Aragonesista es sinónimo de "una garantía de cambio político en la ciudad", por lo que esta semana el partido va a ampliar su presencia en las calles y plazas de la capital aragonesa; ofrecer más mensajes a la ciudadanía; y debatir más con la sociedad aragonesa a pie de calle, "tratando de convencerles con propuestas e ideas de que somos la opción más sensata", ha precisado el candidato.

Contenido patrocinado