Publicado 15/10/2021 13:16CET

El Bibliobús regresa a los barrios zaragozanos con una imagen renovada y mejoras en el servicio

Presentación de la nueva imagen del Bibliobús, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Presentación de la nueva imagen del Bibliobús, en la plaza del Pilar de Zaragoza. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bibliobús volverá a recorrer los distritos y barrios rurales de Zaragoza el próximo lunes, 18 de octubre, tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19, para llevar a aquellas zonas de la ciudad que no disponen de biblioteca municipal el servicio que se prestan en estas instalaciones.

Este viernes en la presentación de la nueva imagen del Bibliobús en la plaza del Pilar, la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha indicado que estos meses de inactividad han servido para mejorar este servicio, que es quincenal, y dar una imagen "mucho más actual" a este servicio que prestan las Bibliotecas Municipales de Zaragoza.

Espinosa ha detallado que el Bibliobús se acercará a barrios como Arcosur, Juslibol, Montecanal, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana, para acercar la lectura a los vecinos de estas zonas.

En estos meses se ha actualizado la imagen, "ahora es mucho más visual", ha apuntado la concejala, y se ha incluido un código QR, a través del cual los interesados pueden acceder "de forma rápida y sencilla" al catálogo con los fondos disponibles para reservar. El catálogo también se puede consultar en la web municipal.

Asimismo, ha dicho Espinosa, para evitar acumulaciones de personas en un espacio reducido, la solicitud de préstamos de materiales del Bibliobús deberá gestionarse a través del correo electrónico 'bibliotecas-bibliobus@zaragoza.es'.

Tendrán acceso aquellos que sean socios de la Red de Bibliotecas Municipales de Zaragoza y estos podrán solicitar hasta cinco materiales por un periodo de 28 días, aunque el mismo usuario puede retirar hasta 12 del resto de bibliotecas que conforman la red.

RESERVA PREVIA

La reserva de los materiales tendrá que hacerse con una semana de antelación en dicha dirección electrónica, indicando los datos personales, el número de socio, los fondos solicitados y la parada donde se recogerán.

Otra novedad que ha indicado la concejala delegada de Educación es la colocación en el interior del bus de un asiento para el auxiliar de biblioteca, que "antes tenía que ir en un vehículo independiente y ahora irá con el conductor, para intentar facilitar y hacer más cómodo el servicio".

Espinosa se ha mostrado "ilusionada" por la vuelta de esta iniciativa porque "es fundamental" y "además vuelve con mejoras que le van a dar al servicio mucha más agilidad".

PARADAS Y HORARIOS

Las paradas y horarios del Bibliobús son los siguientes: en Arcosur, se instalará en la avenida Cañones de Zaragoza, junto al potero, en la parada del autobús búho, los jueves alternos de 17.30 a 19.30 horas; en Juslibol, en la calle Del Bar, junto al Pabellón y el parque, los martes alternos, de 18.40 a 19.30 horas; en Montañana, en la calle Mayor 115, junto al Pabellón Deportivo Municipal, los viernes alternos de16.00 a 17.30 horas.

En Montecanal será los lunes alternos de 17.30 a 19.30 horas, en la avenida de la Ilustración, junto a la iglesia; en Parque Venecia, en la calle Carlo Scarpa 24, entre Carnaval de Venecia y Cannaregio, los miércoles alternos de 17.40 a 19.30 horas; en San Gregorio, en la calle Olimpia, frente al Pabellón Deportivo Municipal, los martes alternos de 17.30 a 18.30 horas; y en Vadorrey, en la calle Balbino Orensanz, junto al parque, los viernes alternos de 18.00 a 20.00 horas.