La Biblioteca Pública de Sariñena (Huesca) acerca su material a la piscina con el programa 'Bucea en la lectura'

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:40

SARIÑENA (HUESCA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública Municipal de Sariñena, bajo el lema 'Bucea en la lectura', sale a la calle en verano para acercar el préstamo de material a los habitantes y visitantes que disfrutan a diario de la piscina de esta localidad oscense.

La Bibliopiscina abrió sus puertas ayer, 20 de julio, y permanecerá en funcionamiento durante los meses de julio y agosto en las instalaciones polideportivas, todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la Biblioteca y del Archivo Municipal de Sariñena, Luisa Casañola, explicó que este servicio "pretende acercar a los usuarios las últimas novedades literarias, revistas, prensa y algo de material audiovisual" con la intención de "fomentar la lectura entre la población y mostrar que cualquier época es buena para leer y dedicar tiempo a la cultura".

Luisa Casañola señaló que "la lectura de libros no supone un coste adicional para los usuarios de las instalaciones" y que "el material ofrecido se renueva periódicamente, atendiendo incluso a peticiones de lectura que puedan realizar los usuarios". La iniciativa, que está en funcionamiento desde el año 2003, tiene como objetivo acercar la lectura a todos los públicos, "especialmente a los niños de la localidad".

Casañola valoró que "el verano es una de las mejores épocas para fomentar la lectura entre los más pequeños", aunque la propuesta no pretende limitarse a este sector, ya que la existencia de "mayores que leen, da lugar a hijos y nietos que también destinan parte de su tiempo a la lectura".

El acercamiento del material de la biblioteca a la piscina, pretende fomentar "un equilibrio en las actividades de tiempo libre, en el que se compatibilicen todo tipo de propuestas para los momentos de ocio", apuntó Luisa Casañola. "Leer puede ser muy divertido" y, a través de este acercamiento, "los habitantes de Sariñena podrán elegir qué, cómo y cuándo leer".

Durante la inauguración de la Bibliopiscina de Sariñena, ayer lunes, se prestaron "unos 30 libros y algún DVD, además de la consulta directa de revistas y publicaciones periódicas de otros 30 usuarios", dijo la responsable de la Biblioteca y el Archivo Municipal. En anteriores ediciones, la iniciativa tuvo "una buena acogida", que esperan mantener durante este verano.