Biel cree que la sustitución del alcalde de Huesca por Luis Felipe no afectará al pacto de gobierno municipal, PSOE-PAR

Actualizado: martes, 20 abril 2010 18:32

HUESCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Ejecutivo aragonés y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, se mostró hoy convencido de que la sustitución del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que hará efectiva su renuncia a la Alcaldía de la capital altoaragonesa el 3 de julio, por el primer teniente de alcalde, Luis Felipe, no afectará al pacto de gobierno PSOE-PAR del Consistorio.

Biel argumentó su afirmación ante los medios de comunicación en la "buena sintonía" que tiene el portavoz del PAR en el Ayuntamiento, Fernando Lafuente, y Luis Felipe. "Tanto Luis Felipe como Fernando Lafuente tienen una buena sintonía y eso es bueno", aseguró Biel, que presidió hoy en Huesca el acto institucional del Día de Aragón.

"Yo le doy mucha importancia a la sintonía y lo digo por experiencia", apuntó Biel, que se mostró convencido de que "mantendrán perfectamente la coalición hasta final de esta legislatura".

Respecto a la renuncia de Fernando Elboj como alcalde de Huesca, el presidente del PAR, apuntó que "nosotros somos fieles cumplidores y tenemos un pacto en el Ayuntamiento de Huesca con el PSOE y lo cumplimos hasta el final y este es un principio básico y nos gustaría que todos lo hicieran igual".

Añadió que "no hay que hacer de la política una cuestión personal, pero la política la hacen las personas". Antes de concluir, se refirió a la "sintonía" que él mismo ha mantenido "durante doce años" con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Igesias.