Biel dice que el día en que ILD compre los suelos para el proyecto de Gran Scala se acabarán las dudas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:16

ZARAGOZA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró hoy que el día en que International Leisure Development (ILD), la promotora del macrocomplejo de ocio y juego en los Monegros Gran Scala, compre los terrenos para desarrollar esta iniciativa se acabarán las dudas que ha generado.

Biel precisó que cuando la iniciativa privada adquiera el suelo para realizar el proyecto y se ponga "'Gran Scala, centro de ocio de alta capacidad, Monegros, Aragón, España', se les caerán los sombrajos a todos los que han opinado que esto tenía dudas".

En ese momento, "el hecho será irreversible", "no se podrá utilizar el terreno para otra cosa" y "se caerán, como cañas de bambú, todos los interesados en que este proyecto no se lleve a la práctica", opinó Biel.

El vicepresidente aragonés recalcó que en esta iniciativa "no hay ninguna operación urbanística ni especulativa; no hay ningún tipo de intermediación", algo que "me hace pensar de que las cosas se están haciendo bien" y "no peor" de como se han hecho otros proyectos, como la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ó la Plataforma Logística de Zaragoza.

Además, recordó que sólo han pasado cinco meses desde que este proyecto se presentó públicamente, que supone una inversión de 17.000 millones de euros, "y por eso necesitamos tiempo".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón realizó estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita al Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional que Zaragoza acogerá este verano.

LAS COSAS VAN BIEN.

José Ángel Biel aseguró que "las cosas van bien" en el desarrollo del proyecto de Gran Scala y argumentó que "no podemos estar todos los días contrarrestando todo lo que se dice porque no nos gusta perder tiempo y nosotros sabemos cómo acaba la película".

No obstante, comentó, si finalmente el proyecto no saliera adelante "podemos decir alto y claro a los aragoneses que el Gobierno lo ha intentado para que sea una realidad" y que "Aragón no ha perdido nada", porque "materialmente no le ha costado nada", "salvo la ilusión que supone que un proyecto de esta naturaleza no se lleve a la práctica".

Biel recordó que el próximo lunes comparecerá ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, donde aportará más detalles sobre este proyecto, respecto al que incidió en que "es una iniciativa privada que necesita la tranquilidad necesaria para que sea un éxito".

El vicepresidente agregó que tanto la mayoría de las fuerzas políticas como de la ciudadanía "son partidarios de que Gran Scala sea una realidad, salvo legítimas excepciones, que me parecen bien y razonable, porque en Aragón siempre hay quien se opone" y pidió permitir que Gobierno e iniciativa privada "hagan su función y esto resulte".

En esta línea, se preguntó "a quién beneficia que esto no se lleve a la práctica; a los que se oponen a todo y a otros que no sé que interés tienen en que esto no salga", comentó. Por su parte, defendió el proyecto puesto que "tenemos el lugar, la idea, el sitio, que es el mejor de Europa" y "el Gobierno de Aragón tiene competencias para poder llevarlo a la práctica".

Biel manifestó su interés "político y social" en que este asunto sea una realidad porque "no me encontrado a lo largo de mi vida política muchos proyectos de 17.000 millones de euros de inversión" y "se puede hacer con criterios medioambientales, energéticos, de transporte, de utilización del agua del siglo XXI".

Contenido patrocinado