Actualizado 20/12/2010 14:45 CET

Biel dice que las "movidas" de Miguel Ferrer servirán como un "revulsivo" para el PAR

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha afirmado este lunes que las "movidas" del exalcalde de Teruel y "tránsfuga" del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes, Miguel Ferrer, servirán como "revulsivo" para que el PAR pueda obtener un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

En rueda de prensa celebrada en las Cortes de Aragón, José Ángel Biel ha restado valor a la escisión protagonizada por Ferrer y otros 37 ediles de la provincia de Teruel, que tienen intención de concurrir a los comicios de 2011 bajo unas nuevas siglas y la ha comparado con la que protagonizó otro grupo de regionalistas en marzo de 1996, cuando nació Iniciativa Aragonesa (INAR), que nunca obtuvo representación en institución alguna.

Hoy, Biel ha dicho que el pasado fin de semana reunió a 400 comensales a una cena política en la ciudad de Teruel, el cuádruple de los 100 que lo hicieron hace un año. Además, "cada uno se pagó lo suyo", ha indicado Biel, quien ha pedido --irónicamente-- "que vengan crisis como esta"

"Está aumentando la militancia" en el PAR, ha continuado Biel, quien ha insistido en que "han venido más de los que se marcharon" y ha dicho de los concejales que dejaron sus respectivos Grupos Municipales regionalistas que "algunos no eran ni militantes del PAR".

José Ángel Biel no teme "para nada" que se cree otro partido regionalista y ha reiterado que otras escisiones "no han funcionado" porque "el votante sabe lo que quiere, lo que vota y a quién tiene que excluir", tras lo que ha dicho de los exmilitantes del PAR que "cuanto más hablan más se dan a entender".

"Hay que dejarles que hablen, cada vez que hablan la lían más gorda", ha señalado Biel, quien ha opinado que cuando el "enemigo" se equivoca, lo mejor es "no distraerlo".

"No hemos sufrido prácticamente ningún desgaste" desde las anteriores elecciones autonómicas y locales, que tuvieron lugar en 2007, "ni siquiera como consecuencia de las movidas estas tan curiosas" y ha prometido que "rozaremos las 700 candidaturas municipales" sin "ninguna dificultad".

Según Biel, el número de candidaturas "es un síntoma". El presidente del PAR ha expresado que, si a una persona "le pones el termómetro y da bien, le mides la tensión y da bien, y el fondo del ojo y da bien, yo no sé dónde está el problema", acaso "se lo inventará alguno".

"Mantendremos la posición" electoral, ha continuado José Ángel Biel, quien ha opinado que, en algunos municipios el PAR podría incluso aumentar su representación, tras lo que ha recordado que "el PAR, en las encuestas, siempre saca menos de lo que saca después".

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"