Biel (PAR) confía en un "empate" entre PP y PSOE para que su formación sea decisiva

José Ángel Biel
CVC
Actualizado: martes, 26 abril 2011 14:48

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma, José Ángel Biel, confía en que las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo se resuelvan con un "empate" entre el PSOE y el Partido Popular (PP) para que el Grupo del PAR en las Cortes autónomas sea decisivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidenciable del PAR ha dicho que es preciso que ninguno de los dos grandes partidos "se dispare". Ello limitaría la capacidad de influencia de los aragonesistas de centro de cara a formar el nuevo Gobierno.

Biel espera que PP y PSOE obtengan entre 24 y 25 escaños en el hemiciclo aragonés, lo que sería favorable para el PAR, siempre que Biel consiguiera al menos ocho escaños.

Por otra parte, el presidente de los aragonesistas ha restado valor a las "elucubraciones" que algunos hacen sobre la posibilidad de que PP y PAR formen el nuevo Gobierno tras los comicios autonómicos, dado que "las encuestas son encuestas" y ha rehusado pronunciarse al respecto.

El candidato aragonesista de centro ha aludido así a la encuesta de estimación de voto publicada el pasado domingo por Heraldo de Aragón, según la cual el 22 de mayo el PSOE alcanzaría los 26 diputados, mientras que el PP obtendría 25, el PAR siete, Chunta Aragonesista (CHA) cinco e Izquierda Unida (IU) cuatro.

"La última encuesta da un tripartito sin contar con el PAR", ha reconocido José Ángel Biel, dado que si PSOE, CHA e IU sumaran sus escaños tendrían un total de 35 diputados, uno más de los 34 escaños que dan la mayoría absoluta en el Parlamento autónomo, con 67 diputados.

"Si la encuesta es fiable, en Aragón habrá un tripartito", ha indicado el candidato del PAR, quien ha precisado que las encuestas electorales publicadas hasta ahora fueron realizadas antes de que la ciudadanía conociera las candidaturas, lo cual es "un valor a tener en consideración". Biel ha expresado que "la batalla hay que darla en Teruel", siempre según la encuesta de Heraldo.