Biel y Santos (PAR) potenciarán el turismo para captar inversiones

Los Candidatos Del PAR José Ángel Biel Y Rosa Santos.
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 14:21

ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y la alcaldable de Zaragoza, Rosa Santos, potenciarán el sector del turismo en la capital aragonesa para captar inversiones si gobiernan.

En un encuentro con los medios de comunicación, José Ángel Biel ha recordado algunas actuaciones del Gobierno autónomo en materia turística, como la creación de la red de hospederías, las estaciones de esquí y la construcción de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, tras lo que ha apostado por favorecer "sinergias", "que pasan por Zaragoza indefectiblemente".

Aragón es una comunidad "muy bien ubicada", por ser equidistante de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha continuado Biel, quien ha señalado que "tenemos muy cerquita millones de clientes potenciales".

Biel ha indicado que el impacto económico del turismo en toda la comunidad autónoma ha sido de unos 1.500 millones de euros en los últimos 10 años. Zaragoza "se va a beneficiar" de las actuaciones realizadas en toda la región, ha dicho Biel, quien ha expresado que la ciudad es una suerte de "cabeza tractora" de la comunidad.

La alcaldable, Rosa Santos, ha señalado que Zaragoza se debe converrtir en "una referencia internacional para el turismo" en el sur de Europa y ha aplaudido la labor de la concejal delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué (PAR), quien ha trabajado "con mucho acierto tanto en la gestión como en los resultados".

Santos ha expresado que "vamos a mantener esa línea como ciudad idónea para la captación de inversiones" por los servicios, "la afabilidad de sus gentes", así como la posición geoestratégica y el desarrollo.

Rosa Santos ha indicado que cada euro que invierte el Ayuntamiento en turismo genera una actividad económica por valor de 64 euros en la hostelería y el turismo. Zaragoza es la sexta ciudad española por volumen de actividad turística, la segunda entre las ciudades del interior y la primera como ciudad en la que se organizan conresos, por lo que es una "fuerza tractora" en turismo para la comunidad autónoma.


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