Actualizado 07/05/2012 21:44 CET

Biescas acoge este fin de semana la III Feria de la Primavera

Flores, Primavera, Alergia
EUROPA PRESS

HUESCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Biescas acogerá este fin de semana, 12 y 13 de mayo, la Feria de la Primavera, una cita que llega consolidada a su tercera edición y que contará con algunas novedades, como el aumento en el número de expositores y el cambio de ubicación, ya que para evitar la lluvia de anteriores ediciones, se ha preferido organizarla a cubierto, en el Pabellón Polideportivo de la localidad.

Se trata de la única feria dedicada a la floricultura y horticultura en el Alto Aragón y este año contará de nuevo con un amplio programa de actividades paralelas con exposiciones, jornadas técnicas, conciertos y degustaciones.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha indicado que "esta tercera edición va a ser un punto de inflexión. Creo que estamos en una etapa difícil económica, pero que no va a rebajar la feria" para apuntar que "hemos programado una serie de eventos que tienen un equilibrio, las jornadas técnicas, el ocio y el negocio, sin el que una feria no se entiende".

Previo a las actividades de la feria, ya el viernes por la mañana, a las 10.00 horas se han programado unas jornadas técnicas sobre aromaterapia, óleoterapia y cultivo de plantas aromáticas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Además, a las 17.00 horas tendrá lugar un paseo medioambiental y a las 20.00 horas una charla sobre "Agricultura ecológica, una alternativa a la crisis".