ZARAGOZA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Banco, anunció hoy en Zaragoza la aprobación, por parte de la Comisión de Subsecretarios, de la supresión del peaje para los vehículos ligeros en los tramos Alfajarín-Pina-Fraga de la AP-2 y Zaragoza-Gallur-Alagón de la AP-68. Una medida que podría hacerse efectiva en enero.
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Fomento recordó que fue el pasado 15 de julio cuando acordó con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que el Gobierno estatal y el autónomo financiarían a medias esta medida a partir del mes de septiembre.
"Cumpliendo el plazo, la Comisión de Subsecretarios aprobará mañana esta supresión de peajes, que se ratificará el viernes en el Consejo de Ministros", informó el ministro de Fomento.
Así añadió que, una vez ratificada la supresión en el Consejo del próximo viernes, se pondrán en marcha las medias presupuestarias necesarias para aplicarlo "de manera inminente", si bien no tendrá efectividad hasta el próximo año "porque no está incluido en los presupuestos de 2009, aunque si lo estará en los de 2010". La medida probablemente se aplicará a partir de enero, aunque "esa fecha hay que contemplarla con toda la precaución", añadió.