Blanco dice que el 37º Congreso del PSOE será de renovación para responder a los cambios de la sociedad española

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:30

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), José Blanco, afirmó hoy que el 37º Congreso de su partido, que se va a celebrar del 4 al 6 de julio, será de "respuestas políticas, renovación y cambios", un congreso "de impulso" y "debate" para hacer frente a los desafíos que tiene la sociedad española y a los cambios que en ella se producen.

Blanco se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación con ocasión de su visita a Zaragoza, junto con una delegación de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, para reunirse con el secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, y para conocer la Exposición Internacional 'Agua y desarrollo sostenible', que se celebra en Zaragoza entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de este año.

"Nuestro congreso va a ser diferente al del Partido Popular", que se centró en "cómo la 'congregación marianista' discutía con la otra congregación o congregaciones de la orden", pero en el que "no vimos ninguna respuesta política a los nuevos desafíos, ningún proyecto político nuevo".

Blanco reconoció que el congreso del PP permitió "que hicieran, de nuevo, la decimosexta apuesta por la moderación y por el centro político", algo que "esperemos les dure".

Por su parte, anunció un "debate político intenso", del que no quiso adelantar contenidos porque "es un debate de los delegados y delegadas del congreso". "Tampoco les voy a adelantar los cambios en las estructuras del partido", agregó, "que serán fruto de la reflexión colectiva del conjunto del partido".

"Sé que la curiosidad informativa es mucha --apostilló el dirigente del PSOE--, pero los cambios se irán conocimiento en el transcurso y desarrollo del congreso".