Blanco exige al PP que "se remangue" y escuche "el clamor ciudadano" porque frente a la crisis "es tiempo de sumar"

Actualizado 27/02/2010 13:15:21 CET

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, exigió hoy al Partido Popular que, frente a la crisis, "se remangue" y escuche "el clamor ciudadano", porque salir de la recesión es un objetivo "de país, no tiene colores políticos" y, por ello, "apelamos a la responsabilidad" porque "no es tiempo de restar, es tiempo de sumar".

En este mismo sentido, Blanco alegó que "no es tiempo de reproches, sino de acuerdo", al tiempo que advirtió de que, más allá de los partidos, "en este momento sólo hay una camiseta que es España, sólo hay un oponente que es la crisis, sólo hay un objetivo, recuperar empleo, y sólo hay que hacer una cosa: remangarse y ponerse a trabajar" y esa será la dirección que siga el Gobierno de España y el Partido Socialista, aseguró.

En un acto celebrado en Zaragoza, el ministro se mostró convencido de que España saldrá de la crisis porque "es un país fuerte y serio y vamos a darle la vuelta a la situación", pero con trabajo y confianza "en nuestras capacidades". Así se conseguirá "que el crecimiento negativo cambie a uno positivo y cambiar la destrucción de empleo por la creación de puestos de trabajo".

"Esa es la gran tarea y la gran prioridad y no vamos a descansar hasta conseguirla", aseveró Blanco, al tiempo que observó que "estoy seguro de que el PP no está sordo y atenderá ese clamor ciudadano" que pide que todas las fuerzas políticas del país trabajen "para mejorar la economía y crear empleo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)