Blasco cree que el PSOE "ha perdido una oportunidad" de financiar los accesos al hospital con cargo al FITE

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 15:57

TERUEL 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Aragón "ha perdido una oportunidad" de financiar la construcción de los accesos al futuro hospital de la ciudad con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), puesto que "sólo" se destinarán 500.000 euros, a un proyecto que podría costar entre cinco y siete millones de euros.

Así mismo, ha lamentado que el FITE aporte un millón de euros a pagar la deuda pendiente de la construcción de la Vía Perimetral, en lugar de los tres millones que pidió el Consistorio, que ahora deberá renegociar la deuda con la empresa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha afirmado que "tanto que ha hablado el PSOE de que los accesos al hospital estaban garantizados, han perdido una oportunidad clara de haber aportado este año la mitad y el año que viene la otra mitad del coste total de los accesos".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel ha asumido en Pleno la responsabilidad de encargar los proyectos, pero "de los siete millones de euros que puede costar la obra, sólo tenemos hoy un millón de euros (500.000 euros del FITE de 2010 y otros 500.000 euros del de 2011).

Por otro lado, ha lamentado que el FITE haya decido aportar sólo un millón de euros de los tres millones que había pedido el Ayuntamiento para hacer frente a la deuda que mantiene con Acciona Infraestructuras por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios: "yo creo que tampoco se hubiera caído el mundo si en vez de un millón hubieran puesto dos o los tres que nosotros solicitamos".

De esta forma, ha señalado que "cuando recibamos el millón lo ingresaremos a la empresa con la que, yo creo que al final tendremos que intentar una renegociación de la deuda para ir pagando en más años independientemente del fondo". Y es que, "no podemos tener a una empresa a millón por año porque al final va a tardar en cobrar tres veces más de lo que tardó en ejecutar la obra", ha manifestado Manuel Blasco.

Para acabar, Blasco ha reconocido que "yo he sido siempre muy crítico con la gestión que se ha hecho" del FITE porque "muchas veces se atomiza demasiado, se intenta llegar a muchos sitios y se financian cosas que no son rentables, ni generan empleo". En su opinión se debería invertir "en grandes proyectos que generen riqueza".

Contenido patrocinado