Blasco lamenta radicalidad del discurso de PP y dice que el concurso del bar del Auditorio respeta normativa

Jerónimo Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:42

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha lamentado la acusación lanzada contra él por el concejal del PP, Julio Calvo, quien le ha llamado "terrorista administrativo" y ha precisado que en la licitación del contrato para la gestión del bar y cafetería del Auditorio se han seguido "las pautas y los criterios marcados por la normativa autonómica vigente".

Calvo ha calificado "terrorista administrativo" a Blasco en una rueda de prensa, en la que ha informado de la decisión este jueves, 5 de junio, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de suspender cautelarmente el procedimiento de licitación del citado contrato, en la que también se ha referido a otras "irregularidades" detectadas en otras licitaciones del área de Cultura municipal.

Blasco ha opinado, en una nota de prensa, que las palabras de Calvo son "de una gravedad extrema que no viene sino a refrendar la radicalidad del discurso del PP en Zaragoza y la nula legitimación democrática que se presupone a un cargo electo como es el concejal Julio Calvo".

Además, el consejero municipal ha argumentado que el hecho de que un tribunal suspenda de forma cautelar un procedimiento administrativo ante un recurso interpuesto "es una decisión ordinaria y habitual, automática la mayoría de las veces, por lo que no debe prejuzgarse el contenido".

A su entender, "se trata de una decisión garantista que no debe ser interpretada más allá de su propia naturaleza" y "quien lo haga demuestra ser un analfabeto jurídico".

Igualmente, ha advertido de que "los procedimientos administrativos son elaborados e impulsados desde los servicios técnicos municipales y no desde las instancias políticas", por lo que "poner en duda el contenido del concurso público es poner en duda la honorabilidad y profesionalidad de los citados servicios".

ASUMIRÁ LA RESOLUCIÓN

El consejero municipal ha aclarado que si finalmente el tribunal de la contratación dictamina la corrección, matización o adición de algún término del concurso, el Ayuntamiento "asumirá la resolución y tomará las medidas oportunas e inmediatas para ejecutarlo y llevarlo a efecto".

Por otra parte, ha subrayado que "es categóricamente falso que este concurso esté dirigido desde ninguna instancia municipal para favorecer a empresa alguna o dificultar la libre concurrencia de cualquiera interesada".

"Todo lo contrario", ha dicho Blasco, "ya que se considera que cuanto mayor es el número de empresas licitadoras, mayor es la competencia y, por tanto, presumiblemente, mejores serán las condiciones finales del contrato para el convocante, en este caso el Ayuntamiento", además de que "si se exigía la clasificación empresarial de las posibles empresas licitadoras es porque así lo indica la normativa autonómica vigente".

Finalmente, ha manifestado que "la instrumentalización política que hace el PP de un recurso administrativo ordinario como es este, en absoluto extraordinario", "retrata" su forma de hacer oposición, "despreocupándose de los verdaderos problemas de los ciudadanos y centrando su atención en manchar la imagen del Ayuntamiento, desprestigiar el trabajo de los trabajadores municipales y sabotear cualquier iniciativa de interés para la ciudad".