Bolea avanza que su última publicación es "enigmática, con dosis de humor negro y acción trepidante"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 22:33

ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escrito Juan Bolea avanzó hoy durante la presentación de su último libro, titulado 'Un asesino irresistible', que es "enigmático, con dosis de humor negro y acción trepidante" que contribuye a que explicar el desenlace.

Editada por Ediciones B, se trata de la cuarta entrega de la serie de novela negra que protagoniza la detective Martina de Santo, quien aplica un "sexto sentido para contar una historia al tiempo que ofrece un paseo por la España contemporánea".

En declaraciones a los medios de comunicación, Bolea justificó esta cuarta novela que protagoniza Martina de Santo para "dotar a la literatura castellana de una serie policiaca y hacer pasar un buen rato a los lectores que cada vez son más aquí y en Sudamérica".

El escritor zaragozano relató respecto a la relación autor-personaje que "los grandes detectives como Poirot, o Holmes acaban viviendo de forma independiente del autor" y añadió que precisamente, Agatha Christie o Conan Doyle (autores de Hércules Poirot y Sherlock Holmes, respectivamente) "se quejaban de lo independientes que eran sus protagonistas".

Bolea puntualizó que a la hora de escribir la novela "yo perfilo a Martina de Santo, pero la solución la elige ella" para señalar que el éxito de las novelas policíacas radica en "un buen detective, una gran historia y una gran manera de contarlo".