TERUEL 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sociedad municipal Reviter de la capital turolense ha puesto en marcha una bolsa de vivienda de alquiler, bajo el nombre de 'Te Alquilo'. Por el momento, nueve propietarios ya han puesto sus pisos a disposición de la bolsa de alquiler, otros once han mostrado su interés y treinta personas se han dirigido a la bolsa para alquilar una vivienda.
El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, destacó estas cifras, teniendo en cuenta que la iniciativa funciona desde hoy de manera oficial. Por eso, confió en el que el año que viene se pueda gestionar el alquiler de unas 150 viviendas.
En rueda de prensa, Simón indicó que 'Te Alquilo' servirá para "hacer de intermediarios en el proceso de arrendamiento". Además, señaló que "pretendemos dar garantías plenas para el cobro de los alquileres, como para que las viviendas que se alquilan sean dignas, estén en las oportunas condiciones de habitabilidad", de forma que "la relación entre inquilino y propietario sea la más adecuada".
Para eso, ya se firmó un convenio con la Asociación Europea de Arbitraje "de manera que cualquier conflicto se pueda llevar a través de ella". También se ha contratado un seguro multi-riesgo que cubrirá cualquier cuestión que pudiera surgir.
Los interesados en poner sus viviendas en alquiler, como en acceder a una de esas viviendas, pueden encontrar toda la información, impresos y documentos necesarios en la página Web de la sociedad municipal, www.reviter.es. Allí se encuentran todos los requisitos que unos y otros deben cumplir para acceder al servicio: desde ser propietario de la vivienda, hasta que esta cumpla todos los requisitos de habitabilidad, por un lado; o estar al corriente de las obligaciones tributarias y estar inscritos en el Registro de Vivienda Protegida de Aragón (Toc- Toc), por otro.
El edil también apuntó que este servicio servirá para "estabilizar y racionalizar los precios de los alquileres", puesto que según indicó Simón se ha fijado un máximo de alquiler que será de 5 euros por metro cuadrado.
Simón comentó que el acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de los turolenses, al tiempo que señaló que en España no hay demasiada cultura del alquiler de viviendas, sino que se opta más por la compra, por lo que con esta bolsa se podría "potenciar" ese mercado.