La carretera de Cosuenda hacia la A-220 está cortada por los efectos de la DANA. - DPZ.
ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han realizado la noche pasada más de una veintena de intervenciones relacionadas con las fuertes lluvias y tormentas caídas durante este miércoles, ha informado la institución provincial.
La DANA ha dejado calles, casas y carreteras inundadas en varias zonas de la provincia, especialmente en las comarcas del Campo de Cariñena y el Campo de Daroca, que han sido las más afectadas. No ha habido que lamentar daños personales.
La mayor parte de los avisos se han recibido desde finales de la tarde de este miércoles, especialmente entre las 22.00 y las 1.00 horas, y sobre todo se han debido a inundaciones en viviendas, garajes, bajos y carreteras.
Entre las localidades afectadas se encuentran Cosuenda, Cariñena, Daroca, Cimballa, El Frasno, Aguarón, Alfamén, Anento y Longares. También ha habido afecciones en una vivienda ubicada en un bajo en Bujaraloz y en la CV-862, de Torralba de Los Frailes a Used.
Además, la carretera CV-406, de Cosuenda a la A-220, está cortada por el levantamiento de asfalto y son varias las vías provinciales afectadas por la lluvia y con problemas para circular por las mismas, entre las que destacan la CV-927, de Anento a Báguena, la CV-501, de Daroca a Murero, o la CV-624, de La Puebla de Albortón a Valmadrid.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se han movilizado para realizar todas estas actuaciones de los parques Calatayud, Daroca, La Almunia y Cariñena con el apoyo del parque de Tauste.
Desde primera hora de la mañana de este jueves los bomberos están revisando algunas vías provinciales y achicando agua de varias viviendas y garajes. Además, personal del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ trabaja en la limpieza y mantenimiento de carreteras provinciales afectadas.
La DANA ha dejado precipitaciones de hasta 122 litros por metro cuadrado en Torralba de los Frailes, 102 en Daroca y 79 en Murero, pero también han superado los 50 litros por metro cuadrado en localidades como La Muela o Mezalocha. Además, en algunos puntos de la provincia, como Daroca, la intensidad de las lluvias ha llegado a ser torrencial, con 17,2 litros en 10 minutos.