Bomberos de Huesca trabajan en la extinción de un incendio declarado en una planta deshidratadora en Grañén

Publicado: sábado, 31 agosto 2019 14:26

GRAÑÉN (HUESCA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Huesca están trabajando en la extinción de un incendio declarado en una planta deshidratadora en Grañén. El incendio ha afectado a varias toneladas de alfalfa pero no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 12.00 horas, por causas que todavía se desconocen, en unos montones de alfalfa que se encontraban extendidos en el exterior de las instalaciones de la planta, según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz, en declaraciones a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de Huesca, de Protección Civil, Guardia Civil, coordinación del 112 y varios voluntarios y los cooperativistas dueños de las instalaciones y de la alfalfa, que han colaborado en la extinción del incendio.

A lo largo de la mañana se ha conseguido aislar el foco del fuego para evitar que se extendiese, aunque el incendio tardará en darse por extinguido, ya que se sofocará cuando la alfalfa afectada deje de arder.

En concreto, este fuego ha afectado a entre un 10 y 20 por ciento del producto que había almacenado.

Leer más acerca de: