Actualizado 11/08/2009 21:25 CET

Bona (UGT) cree que Merkel habla como alemana al decantarse por Magna y confía este grupo modifique su oferta inicial

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato UGT en la planta de Opel en Figueruelas, Pedro Bona, apreció hoy que la canciller alemana Ángela Merkel "habla como alemana" al decantarse abiertamente por la oferta de Magna sobre Opel, pero confió en que el grupo rusocanadiense modifique las condiciones de la oferta inicial que presentó a finales del pasado mes de julio.

"Si Magna mantiene la oferta del proyecto industriral de julio desde UGT no compartimos que sea la mejor oferta", aseveró para añadir que "tengo confianza en que Magna modifique la propuesta inicial" al tiempo que recordó que General Motors también se tiene que pronunciar sobre las dos ofertas existentes, ya que además de Magna se estudia la propuesta del fondo belga RHJ.

En declaraciones a Europa Press trasladó su "total confianza en el Gobierno de España y el Gobierno británico porque no se conformarán con el proyecto industrial que presentó Magna en julio" y añadió que "hasta ahora han sido más considerados que el Ejecutivo alemán" a la hora de mostrar su preferencias.

En su opinión, "es legítimo" que Merkel se declare a favor de Magna al apreciar que "es una propuesta más favorable para Alemania, mientras que la de RHJ "es más europea", matizó.

Como representante sindical de UGT en la planta zaragozana de Figueruelas calificó de "mala" la oferta que Magna que dio a conocer hace quince días, para puntualizar que "otra cosa es que se hayan producido conversaciones y las condiciones hayan variado".

Entre los argumentos que expuso sobre ese rechazo a la oferta de Magna recordó que el proyecto industrial suponía que la cadena en Zaragoza pasaba de las dos actuales a una sola porque la otra se iría a Alemania lo que supondría una reducción en la producción de los 465.000 vehículos actuales a las 320.000 unidades.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones