GABINETE DE PRENSA DEL PAR.
CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha apostado este sábado por crear empleo en el territorio. Boné ha asistido a un acto con 200 militantes y simpatizantes aragonesistas en la ciudad zaragozana de Calatayud.
Boné ha señalado que "la prioridad política del PAR debe ser la creación de empleo en el territorio, especialmente en colectivos como el de mujeres, los jóvenes o los parados de larga duración".
Boné ha agradecido la alta participación de la jornada, especialmente por parte de representantes de asociaciones del ámbito social y cultural de la ciudad. El acto ha servido a los aragonesistas para recoger propuestas para la elaboración del programa electoral.
"Seguramente muchos de vosotros tendréis una visión política distinta a la del PAR, pero precisamente eso es lo que más enriquece esta jornada de trabajo, porque las visiones distintas siempre complementan y ayudan a encontrar las mejores soluciones", ha trasladado Boné a los asistentes.
Boné ha puesto de relieve que "esta es la política con mayúsculas, la política de escuchar a los ciudadanos, compartir la ideas, debatirlas, ver las mejores soluciones de futuro y actuar".
Boné ha recordado que "la participación también ha sido la clave en la elaboración de los 33 programas electorales comarcales" y que en algunas medidas, han sido consecuencia directa de reflexiones o actos derivados de la campaña "211 acciones para el 2011" que está organizando el PAR en todo Aragón.
Boné ha animado a los militantes y futuros candidatos a estar "cerca de los ciudadanos para escuchar los problemas de la gente". "Con el PAR podéis tener la garantía de que, pase lo que pase, vamos a seguir estando aquí, porque nosotros no somos como los ministros o los candidatos de fuera, que vienen, prometen y se van: nosotros estamos y estaremos con los aragoneses siempre, a las duras y a las maduras", ha concluido Boné.
En la jornada, han intervenido más de 250 militantes y simpatizantes del PAR, que han debatido las conclusiones elaboradas en cinco grupos de trabajo, que se han ocupado de analizar todos los ámbitos y cuestiones que pueden interesar a los bilbilitanos.
Posteriormente, durante la misma jornada, los representantes del PAR se han reunido con las asociaciones y colectivos sociales y culturales de la ciudad, con el objetivo de compartir sus preocupaciones y necesidades y traducirlas en propuestas políticas que los aragonesistas llevarán a cabo en el Gobierno de Calatayud.
Además de Boné, también han intervenido el presidente intercomarcal de Zaragoza y candidato a la alcaldía de Calatayud, José Antonio Sanmiguel, y el presidente del comité local bilbilitano, José Luis Frisa, quien ha resumido las conclusiones de los cinco grupos de trabajo.
Sanmiguel ha hecho un repaso "realista pero optimista" de la situación económica de Calatayud y de todas las instituciones en general, y ha asegurado que "no nos da miedo tomar medidas, por duras que sean, cuando gobernemos en Calatayud, pero queremos que sean medidas propuestas y acordadas con las asociaciones y los colectivos de la ciudad".
Sanmiguel ha justificado el lema de esta reunión, 'Contigo, sí', como una invitación a la política hecha desde la participación ciudadana.
Sanmiguel ha destacado que el "el PAR cuenta ya con 600 militantes en la Comarca de Comunidad de Calatayud, frente a los menos de 100 de hace poco más de tres años".