Boné (PAR) dice que los PGE serán una "buena prueba" del Gobierno central a las necesidades de Aragón

Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 20:39

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del mismo en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 "serán una buena prueba para comprobar si la respuesta del Gobierno central a las necesidades de Aragón es la adecuada y en qué medida se concreta en realidades".

El dirigente del PAR se ha pronunciado así tras la primera reunión oficial de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. El PAR gobierna en coalición con el PP en la Comunidad autónoma y concurrieron juntos a las elecciones generales del 20 de noviembre pasado.

Boné ha precisado que "comparte" las prioridades trasladadas por la presidenta de Aragón a Rajoy, "en especial en todo lo relacionado con infraestructuras, las inversiones en Teruel y obras del Pacto del Agua".

Asimismo, ha confiado en una "inmediata convocatoria" de la Comisión Bilateral Aragón-Estado y en la negociacion para el traspaso de nuevas competencias para la Comunidad autónoma, "tal como el PAR defiende". El número 2 de este partido ha dicho que "apostar por más autogobierno es una herramienta imprescindible para fortalecer a Aragón en la salida de la crisis".