Boné recuerda que es "innegociable" garantizar la reserva hidráulica y las Bases del Agua en el Plan de Cuenca

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:33

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, afirmó hoy en el Palacio de Congresos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que es "innegociable" la inclusión de la reserva estratégica de agua de 6.550 hectómetros cúbicos de agua regulada y las Bases de la Política del Agua de Aragón en el Plan de Cuenca del Ebro, cuyo borrador publicó recientemente Heraldo de Aragón.

Ésta es "la posición institucional", continuó el titular de Medio Ambiente, tras lo que dijo estar preocupado por el proceso de elaboración del Plan de Cuenca porque pueden surgir "dificultades" para que el nuevo Plan recoja "aquello que nuestras leyes ya han contemplado".

Como ejemplo, afirmó que no va a renunciar "ni a una hectárea de regadío", aunque otra cosa es cuándo se ejecutan y mediante qué sistema de riego. "Desde el Gobierno de Aragón y el PAR vamos a defender hasta la última hectárea de regadío", señaló Boné, quien expresó que "a partir de ahí negociaremos". En general, Boné no renuncia "a nada de lo que hemos conseguido".

En un encuentro posterior con los medios de comunicación, en el Pabellón de Extremadura de la Expo 2008, Alfredo Boné apoyó las declaraciones de Marcelino Iglesias a favor de aumentar la construcción de obra pública y ofreció, de nuevo, al Gobierno central que encomiende a la comunidad autónoma la gestión de las obras hidráulicas pendientes para comenzar a ejecutarlas ya.