Bono anima a los empresarios aragoneses a conocer las empresas públicas

El Consejero Francisco Bono, En Barbastro
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:46

BARBASTRO (HUESCA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha animado a los empresarios aragoneses a conocer las empresas públicas, durante la clausura de unas jornadas que tienen como objetivo mostrar a las empresas las herramientas públicas con las que pueden ampliar su potencial competitivo.

Así lo ha manifestado el consejero durante la clausura de las jornadas 'Impulso a la Competitividad'. Este acto ha tenido lugar este miércoles en la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Estas jornadas, que han sido organizadas por el Gobierno de Aragón en colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), se van a celebrar en nueve localidades aragonesas.

Francisco Bono ha apuntado que "estas herramientas que el Gobierno pone a disposición del tejido empresarial deben servir para que mejore la capacidad de competir" y ha agregado que el Ejecutivo aragonés "está dispuesto a atender las peticiones de los empresarios".

La finalidad de estas jornadas es que las empresas conozcan instrumentos como el INAEM y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios; Avalia, orientado a la financiación; y Sodiar, sociedad para el desarrollo de iniciativas que aportan inversión y generan empleo en Aragón.

Todas ellas han participado y han presentado sus respectivos servicios, además de enseñar algunos casos de éxito que demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio.

Durante este miércoles se ha expuesto el caso de Glassdecor, S.A., una compañía que se constituyó en 2002 y que está ubicada en Binéfar. Esta empresa se dedica a la decoración de envases de vidrio y ha desarrollado y patentado un sistema para la aplicación de pintura en polvo (resinas termoendurecibles) sobre envases de vidrio. Entre sus clientes están las bodegas, vidrieros, productores de licores y aceites, entre otros. Además, esta compañía tiene gran componente de I+D.

Otro ejemplo, ha sido el de la empresa Tatoma. Aragón Exterior ha ayudado a Tatoma en varios proyectos de internacionalización en distintos países, entre ellos Estados Unidos.

Asimismo esta jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Avalia, Antonio Buen; de Sodiar, Pedro Barreiro, y de Arex, José Luis Suñén con las empresas asistentes. El objetivo es que a través de esta iniciativa las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.

OTRAS SESIONES

Esta acción se llevará a cabo en otras ocho localidades aragonesas, en Huesca, el 11 de abril; en Teruel, el 18 de abril; en Fraga, el 25 de abril; en Ejea de los Caballeros, el 9 de mayo; en Alcañiz, el 23 de mayo; en Tarazona, el 30 de mayo; en Sabiñánigo, el 6 de junio; y en Zaragoza, el 13 de junio.

Todos los interesados en acudir a estas sesiones deberán inscribirse de forma previa en la página web 'www.crea.es/jornadas_economia/'.