La BRIF de Daroca cumple 25 años

Publicado 22/07/2019 16:15:40CET
La BRIF de Daroca cumple 25 años.
La BRIF de Daroca cumple 25 años.DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

DAROCA (ZARAGOZA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, junto al alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, han visitado la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza), que este año cumple su 25 aniversario.

Esta es una de las diez que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene en España y cuenta con 70 profesionales, que trabajan en turnos de mañana y tarde, así como con dos helicópteros Bell 412, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Este domingo, por ejemplo, estas dos unidades participaron en el incendio declarado en Lanzuela (Teruel), vertiendo más de 40.000 litros a través de 42 descargas para su extinción.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha detallado que en 2018 la campaña de incendios del Ministerio de Agricultura en la Comunidad autónoma se saldó con diez intervenciones en extinción de incendios forestales, 14 horas de vuelo en incendio y 83 descargas.

Contador