La brigada de la Comarca del Bajo Aragón reparará en el mes de agosto algunos daños causados por la borrasca Gloria

Publicado: miércoles, 8 julio 2020 18:10

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Aragón ha puesto en marcha su brigada comarcal, pretendiendo focalizar las actuaciones en trabajos de saneamiento de espacios dañados por el temporal Gloria, y que a día de hoy siguen siendo una realidad en la mayoría de los municipios por los numerosos destrozos sufridos.

Estará formada por 8 trabajadores a jornada completa --2 capataces, 2 peones forestales, 2 peones de jardinería y 2 de albañilería--, tendrá una duración de 7 meses. La Comarca del Bajo Aragón aportará 64.507,12 euros y de una subvención del programa Parados de Larga Duración, el INAEM, 59.012 euros.

De esta forma se pretende dar respuesta a las numerosas peticiones por parte de los Ayuntamientos para tener personal que se dedique a recuperar accesos, caminos parques y jardines, así como a la recuperación de zonas degradas en los municipios con menor densidad de población.

La brigada comarcal es una de las actuaciones más demandadas por todos los municipios y dada la situación de desaceleración económica actual provocada por la COVID-19, es importante apoyar la generación de empleo.

Este año, como novedad, se incorporarán a las cuadrillas dos trabajadores forestales, que se dedicarán exclusivamente a las tareas de desbroce y corte de ramas de arbolado producidas por las nevadas del pasado temporal Gloria.

El presidente de la institución comarcal, Luís Peralta Guillen, y el vicepresidente y el consejero delegado del Área de Despoblación y Empleo, José Manuel Insa Vallés, han resaltado el esfuerzo económico que se realiza desde la institución para conseguir un doble objetivo: creación de puestos de trabajo y ejecución de trabajos de apoyo en los municipios pequeños.

Las personas desempleadas de larga duración que puedan estar interesadas en participar en el proceso selectivo, pueden informarse en el INAEM y solicitar ser participantes del proceso, si cumplen con los requisitos previstos en la normativa. La fecha prevista de incorporación será a comienzos de agosto.