Briz (CHA) dice que "se van a solapar" las elecciones autonómicas y generales y no se votará "en clave aragonesa"

Publicado 15/02/2019 11:11:36CET
Foto Gregorio Briz
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) Gregorio Briz, ha afirmado este viernes que "se van a solapar" las elecciones generales del 26 de mayo y las generales del 26 de abril, añadiendo que los electores no votarán "en clave aragonesa".

Tras anunciar el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que las elecciones generales serán el 28 de abril, Gregorio Briz ha dicho que "todos esperábamos que fuese de otra forma" y que "no nos parece bien".

"No podemos estar al dictado de la derecha", sino que los partidos de izquierda "tienen la obligación de dialogar y resolver los problemas con el diálogo", de manera que "las dos partes tienen que ceder". Ha advertido de que "si la presión de la calle va a poder más que el diálogo en las instituciones democráticas, vamos por muy mal camino".

"El problema social se va a profundizar", ha opinado Briz, indicando que "no se va a arreglar con las elecciones aunque cambie el Gobierno" y que "tenemos un grave problema de convivencia" y "lo grave es que se ha apelado a la confrontación y no podemos ir a las dos Españas de siempre".

CANSANCIO

Para el dirigente de CHA, las elecciones autonómicas "se desnaturalizarán" y, además, una doble convocatoria "no va a beneficiar a la participación", aludiendo al "hastío y cansancio". Será "una campaña en clave de unidad de España y no estaremos haciendo nada", ha planteado.

Briz ha confiado en que CHA participará en las elecciones generales, lo que analizará la Ejecutiva el lunes de la semana próxima, valorando si concurren solos o en una confluencia con otras formaciones.