Broto apuesta por impulsar una residencia de mayores en el Bajo Cinca

Actualizado 24/10/2015 19:12:44 CET
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
DGA

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado por la colaboración entre la comarca, ayuntamientos y el Gobierno de Aragón para construir en un futuro una residencia de mayores en el Bajo Cinca.

Broto se ha manifestado así en su intervención en el XXV Encuentro de Personas Mayores del Bajo Cinca, que ha tenido lugar en la localidad de Torrente de Cinca y que ha congregado a unas 800 personas de toda la comarca.

La consejera de Ciudadanía ha asegurado que pondrá todo su empeño en poder dar respuesta a la demanda de la zona de poner en marcha una residencia de ancianos, con la colaboración de las otras administraciones, como el Ayuntamiento de Fraga, que cedería un solar.

Así, se ha comprometido a que desde su Departamento concertará plazas si es el proyecto sale adelante. "Esperemos que entre todos seamos capaces de hacer la residencia", ha asegurado.

Broto ha insistido en que está "al servicio" de las personas mayores y que su máxima aspiración es lograr unos servicios sociales de calidad para todos los aragoneses.

En este contexto, ha destacado la labor que hacen los profesionales de los servicios sociales de la comarca del Bajo Cinca, que calificó de "ejemplar".

También ha remarcado el papel que las personas mayores hacen en los pueblos aragoneses con su participación en las asociaciones y en la vida de las localidades. "Gracias a los mayores contamos con un tejido asociativo potente en los pueblos", ha apuntado.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha aprovechado su visita a Torrente de Cinca para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y visitar la restaurada ermita de San Salvador.

También ha visitado Casa Ferrabrás, centro cultural de la localidad. Ha estado acompañada por el alcalde la localidad, Evaristo Cabistañi; el senador José María Becana y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca Elisa Sancho, así como de los alcaldes de la zona.

Por último, ha compartido con todos los mayores asistentes al encuentro una comida de hermandad en el polideportivo de la localidad que acabó con un baile.