Actualizado 17/12/2014 14:40 CET

Buey (CC.OO.Aragón) destaca que la forma de actuar de colectivos como Marea Naranja "no es ajena al sindicato"

El secretario general de CC.OO. En Aragón, Julián Buey
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO en Aragón, Julián Buey, ha destacado que la forma de actuar y reivindicar los derechos sociales de colectivos como Marea Naranja "no es ajena al sindicato" al recordar que "se acerca a la visión que tenemos en lo social".

El sindicado CC.OO. Aragón ha entregado el premio "Compromiso 2014" a Marea Naranja por su promoción, concienciación y defensa de los derechos sociales durante el acto de homenaje al afiliado, que distingue a las personas vinculadas con la organización más de 25 años.

Buey ha explicado que dada la situación generada por la crisis económica este colectivo ciudadano "se ha mostrado especialmente sensible y ha defendido a ese segmento de la población más afectada y más castigada".

Entre esta población a la que la crisis ha golpeado con más fuerza, Buey ha recordado a los perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) o a los expectantes "que aspiran a poder cobrar esta prestación social".

En declaraciones a Europa Press, Buey ha subrayado que el modo de actuar de Marea Naranja "ha sido crear un espacio muy abierto y muy activo en el que se ha contado con todos y además se han expuesto las reivindicaciones sociales de una forma totalmente pacífica y esa forma de trabajar a CC.OO. en Aragón nos parece muy bien".

Tras aportar el dato de que en Aragón hay 29.935 afiliados al sindicato, Buey ha elogiado a los trabajadores que desde hace 25 años confían en esta organización para defender sus derechos laborales.

Para el sindicato "estas personas representan un valor extraordinario", ha enfatizado Buey para recordar que en las seis anteriores ediciones el Premio Compromiso se entregaba a militantes históricos, o a las primeras mujeres sindicalistas, o al cantautor y político José Antonio Labordeta, pero este año se ha optado por rendir homenaje a colectivos "comprometidos y vinculados con lo social".

Para leer más