La cadena de distribución de electrodomésticos Euronics España crece un 28,43% en el primer semestre de 2010

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:54

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución de electrodomésticos, Euronics España, con sede central en Zaragoza, ha registrado un crecimiento del 28,43 por ciento en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009.

Según ha informado la empresa en un comunicado, los mayores crecimientos del grupo se han producido en las líneas multimedia, electrónica de consumo y blanca con un 95,12, 62,54 y 19,42 por ciento, respectivamente. Destaca también el crecimiento que se ha producido en P.A.E., con un 19,17 por ciento, mientras que la familia que menor incremento ha experimentado ha sido la de confort, con un 11,64 por ciento.

En el primer trimestre del presente ejercicio, Euronics España obtuvo un crecimiento del 35,81 por ciento y, pese a la desaceleración del mercado en el segundo trimestre, mantiene unos datos "muy positivos", que se han visto influidos por las continuas acciones de marketing y comunicación realizadas con motivo del lanzamiento de los Planes Renove y de la celebración del Mundial de Sudáfrica.

La facturación de Euronics España en 2009 alcanzó los 533 millones de euros, "cifra que, teniendo en cuenta la tendencia de los crecimientos acumulados, se superará en el presente ejercicio".

En los últimos meses, Euronics ha intensificado sus campañas publicitarias en televisión, radio, prensa e Internet, la difusión de folletos publipromocionales y las acciones de ambientación en el punto de venta. Dichas actuaciones han sido un factor dinamizador, especialmente para los establecimientos identificados con la enseña Euronics, que han experimentado un mayor crecimiento que el resto.