La cadena de mando de la Policía Local queda completada a falta de adjudicar la plaza de un inspector

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 22:39

HUESCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mando de la Policía local de Huesca quedará completada con la adjudicación de una plaza de inspector, cuyo proceso comenzará a tramitarse en breve. Así lo indicó el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en un acto en el que quedó constancia del cambio en la estructura de la cadena de mando de la Policía local, tras un proceso de oposiciones.

El cuerpo quedará compuesto por un intendente, dos inspectores, tres subinspectores y doce oficiales. Para completar la cadena de mando falta por adjudicar una plaza de inspector.

"Estas son personas con nombres y apellidos y son las que constituyen la escala de mando de la Policía local de Huesca, faltará un inspector que, por procedimiento y exigencias de la Ley, se convocará en la Policía Autonómica y, si no se cubriera, ésta se pasaría a los policías del Ayuntamiento para cubrir el puesto", señaló Elboj.

En el acto de presentación de la cadena de mando, el alcalde recordó que desde el año 1999 se ha llevado a cabo un proceso de profesionalización de la Policía local. Un proceso de modernización que ha posibilitado doblar la plantilla, compuesta en este momento por 97 efectivos. Una ratio que calificó de "razonable".

Elboj manifestó que "la ciudad de Huesca ha querido caminar hacia la ratio convencional, es decir, al número de policías locales que se sobreentiende que debe tener una ciudad en función de su número de habitantes, y en este sentido, la ratio en Huesca es razonable".

Contenido patrocinado