Actualizado 28/11/2009 18:09 CET

Cadrete celebrará mañana domingo la quinta edición del Concurso Gastronómico de Cardo

CADRETE (ZARAGOZA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Cadrete celebrará mañana domingo, 29 de noviembre, la V edición del Concurso Gastronómico de Cardo. Se trata de un evento que reúne a los vecinos del municipio y que sirve para potenciar este producto, típico de la huerta cadretina.

La alcaldesa de Cadrete, la popular María Ángeles Campillos, explica que el objetivo de este certamen "es pasar una jornada festiva y a la vez poner en valor un producto natural, de gran calidad que forma parte de nuestra dieta y de nuestra cultura".

El concurso se celebrará en las instalaciones de la piscina municipal de la localidad a partir de las 10.00 horas y los participantes tendrán hasta las 13 horas para elaborar sus recetas que deben tener el cardo como ingrediente fundamental.

A partir de las 13.00 horas comenzará la degustación de los platos elaborados y la valoración por parte del jurado, compuesto por los cocineros Encarnación Aznar y José Luis Ruiz.

Tras la degustación tendrá lugar la entrega de premios. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo con 90, el tercero con 65 y el cuarto con 40 euros. Todos ellos recibirán también una placa conmemorativa.

"Las recetas ganadoras, junto con las de anteriores ediciones, formarán parte de un folleto informativo que el Ayuntamiento de Cadrete está elaborando con el objetivo de divulgar este rico producto de la huerta", concluye María Ángeles Campillos.

La agenda del fin de semana en este municipio se completará hoy sábado, día 28, con la proyección de la película 'Ice Age 3', a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, mañana domingo, a partir de las 18.00 horas se celebrará el V Encuentro de Corales y Coros en Cadrete, en el pabellón de deportes. En este encuentro participarán las corales de María de Huerva, Mozota, Longares, Mezalocha, Cariñena, Morata de Jalón, El Burgo de Ebro y Cadrete.