El Café del Arte de Huesca ofrece la actuación de DJ Adry, Fresh House y The Holy Trinity Project

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 11:01

HUESCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El café del Arte de Huesca acoge una nueva propuesta del colectivo audiovisual oscense The Holy Trinity Project, dentro del ciclo En Clave de Jueves. La cita es hoy, a partir de las 23,00 horas con la actuación de DJ Adry, Fresh House y las proyecciones de cine en directo de The Holy Trinity Project.

Adrián Hereza, cabeza visible de Fresh house, será el director de orquesta del sonido de esta sesión de sonidos ambientados en las noches ibicencas. Adrian ofrecerá un recorrido por temas del house como Jakata, Pink Floid, Milk and Sugar, Belmondo, Aerosoul o The house keepers.

Por su parte, el colectivo audiovisual oscense realizará un recorrido de películas al ritmo electrónico con su característico estilo de video jockeying de loops acelerados. Se verán fragmentos que irán desde las primeras películas del cine de los hermanos Lumière, de Meliese, de Grifith y de Chaplin. Pasando por habituales de las sesiones de estos oscenses como son Tron de Steven Lisberger, Blow Up de Antonioni, imaginario de los alemanes Kraftwerk y vídeos gráficos del colectivo canadiense Audiovizualisers.

La sesión de cine electrovisual es el concepto de The Holy Trinity Project de entender el video jockeying, donde recuperan loops de películas históricas de la memoria histórica colectiva para crear en riguroso directo nuevas uniones y mezclas insospechadas de clásicos del cine mezclados con creaciones 3D de cosecha propia.

Julio será el último mes de actuaciones de esta segunda temporada del Café del Arte que dará comienzo nuevamente en noviembre de 2006. Hasta entonces, The Holy Trinity Project comenzará a diversificar su agenda con dos actuaciones fuera de Huesca donde presentará varias de las iniciativas mostradas en el Café del Arte durante estos meses.

El colectivo tiene previsto actuar en el Festival de Teatro Nocte los próximos 14 y 15 de Julio en Graus, el primero de los días, dentro de la temática performance, y el día 15 de Julio dentro del imaginario del Flamenco.

Por otra parte, Berlín verá por segunda vez el show del colectivo oscense en el bar playa más transitado de la capital alemana, el Oststrand, justo a la orilla del Spree y bordeado por los últimos tres kilómetros de muro que quedan todavía en pie.

El jueves, 16 de agosto, The Holy Trinity Project presentará su sesión de cine electrovisual y alguna sorpresa pendiente de confirmar, y el viernes 17 de agosto actuará como videojockeys y realización en directo del Festival MQMBA del Oststrand donde se darán cita diferentes grupos de mestizaje y experimentación que se encuentran en la ciudad, tal y como lo hicieron en la edición del año anterior.