CAI colabora con UAGA-COAG para la creación de un sendero guiado en el núcleo de Aldea de Puy de Cinca

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:17

HUESCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) colaborará con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) para crear un sendero guiado en el núcleo altoaragonés de Aldea de Puy de Cinca, que permita ver y conocer las razas ganaderas y especies agrícolas autóctonas de la Comarca de la Ribagorza; para ello, la Caja ha aportado 12.500 euros.

El recorrido será circular, tendrá dos kilómetros de longitud y pertenece al término donde se ubican el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Centro de Agricultura y Ganadería de Montaña que UAGA gestiona en Aldea de Puy de Cinca.

El sendero se construirá con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los animales y de las personas; durante el recorrido se colocarán carteles interpretativos y habrá zonas de descanso, con bancos, fuentes y zonas ajardinadas.

Aldea de Puy de Cinca es una población próxima a Graus, situada en la orilla izquierda del Cinca y deshabitada a causa de la construcción del embalse de El Grado. En 1993, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) cedió el uso de este núcleo urbano a UAGA durante 50 años; desde entonces, se está trabajando para su rehabilitación arquitectónica y de sus infraestructuras así como para recuperar el entorno, fomentando la práctica de actividades educativas, formativas, agrícolas, ganaderas, culturales, recreativas y deportivas.