TERUEL 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El CAI Voleibol Teruel está a punto de comenzar una nueva temporada, ésta tras haber ganado la Superliga de Voley de la pasada campaña. El presidente del equipo, José Luis Torán, ha indicado que esperan "estar entre los de arriba y conseguir algún título".
En declaraciones a Europa Press, Torán afirmó que "el año pasado conseguimos el título, pero el objetivo era estar entre los cuatro primeros que, es lo que queremos también este año". Aunque reconoció que "a priori yo creo que podemos estar entre los dos primeros".
Además, recordó que este año el CAI Voleibol Teruel disputará la máxima competición europea. Según dijo Torán, "ése es el gran premio para la afición" porque a su juicio "va a ser un gran espectáculo y el aficionado lo agradecerá ya que va a poder disfrutar, casi del mejor voley del mundo".
Para su periplo europeo ha sido necesario modificar algunas cuestiones en el Pabellón Los Planos, donde ha habido que cambiar la tarima del suelo y eliminar la estructura que sujetaba las canastas. Las obras que han costado algo más de 470.000 han sido sufragadas en un 66 por ciento por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, mientras que el consistorio turolense ha aportado el resto.
Respecto del equipo que se ha preparado para esta temporada y que, seguirá estando entrenado por Óscar Novillo, Torán dijo que "está más equilibrado que el año pasado, ahora hay que ver si conseguimos que, igual que el año pasado, se conjugue bien". Además, aseguró que "tenemos unos jugadores que pueden jugar en cualquier momento" lo que da más "tranquilidad".
El primer partido de la temporada, el correspondiente a la Supercopa, se disputará en Teruel el 3 de octubre frente al Almería que, también será el primer rival del CAI Teruel en Liga una semana después, aunque en tierras almerienses. El primer partido de Champions será también en Teruel el próximo 2 de diciembre.