TERUEL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El CAI Voleibol Teruel disputará esta tarde su primer partido de la Challenge Cup, la competición europea que les enfrentará al AB Groningen Lycurgus holandés, en un encuentro que tendrá lugar en el Pabellón de 'Los Planos' de la capital turolense.
Esta mañana, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, recibió a los responsables del equipo holandés, en lo que él definió como "un día histórico para la ciudad de Teruel" puesto que "éste es el primer equipo de Teruel que participa en una competición europea" y en un deporte como el voleibol que, a juicio de Ferrer, "es el deporte de la ciudad".
Ferrer dio su bienvenida a los miembros del Club holandés, deseando que el de hoy sea "un día de convivencia para todos nosotros". Como señal de esa convivencia, de la que siempre ha hecho gala la ciudad de Teruel, el primer edil hizo entrega a los holandeses de una reproducción de una de las Torres Mudéjares de la ciudad.
En este sentido, el presidente del AB Groningen Lycurgus, Alex Postruma, afirmó que "en nuestra ciudad no tenemos torres como ésta", pero señaló que "es una ciudad muy bonita". Además, mostró su compromiso de enseñarla a los aficionados que se desplacen a ver el partido de vuelta que se celebrará el próximo miércoles, 12 de noviembre. Finalmente, Postruma agradeció el recibimiento que el Club holandés ha encontrado tanto por parte del CAI Voleibol Teruel, como de la ciudad.
Además, Miguel Ferrer aprovechó este acto para mostrar el agradecimiento del consistorio a "los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí", empezando por la Junta Directiva del Club, pero haciendo referencia también a los jugadores y cuerpo técnico y sobre todo, "a toda la ciudad de Teruel por cómo arropan al equipo, con su asistencia a todos los partidos".
Por eso, animó a todos los turolenses a que "saboreen y disfruten de este día importante" y añadió que deberá servir de acicate a la Junta Directiva que "no ha cumplido aún todas las metas que pueden alcanzar". Ferrer concluyó mostrado "el más absoluto apoyo de las instituciones y de este Ayuntamiento" al CAI Voleibol Teruel y deseó que "gane el mejor", aunque aclaró que prefiere que el "CAI pueda seguir en esta competición".