Actualizado 12/12/2016 18:30

'la Caixa' lanza en Épila la campaña 'Ningún niño sin gafas'

Ayuntamiento de Épila y 'la Caixa' promueven la campaña 'Ningún niño sin gafas'
'LA CAIXA'

ÉPILA (ZARAGOZA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Épila, Óptica Épila y la Obra Social 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración que permitirá contribuir a la mejora de colectivos en riesgo de exclusión. Para ello, 'la Caixa' aportará 2.000 euros que se destinarán a la campaña 'Ningún niño sin gafas', cuyo objetivo es dotar a menores de hasta 12 años de edad, de familias con escasos recursos económicos y problemas de visión, de gafas adecuadas a su edad y criterios de graduación.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, la directora de área de negocio de Bajo Aragón de CaixaBank, Raquel Baldellou, y el gerente de Óptica Épila, José López, han suscrito este lunes el convenio, en presencia del director de la oficina CaixaBank en Épila, Jesús Salvatierra.

Las ayudas se canalizarán a través de los servicios sociales del consistorio. La familia interesada deberá hacer la petición de ayuda al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que emitirá un informe social valorado por la comisión técnica.

La Obra Social 'la Caixa' donará al Ayuntamiento de Épila la cantidad de 2.000 euros para que sea gestionada a través de los servicios sociales. Por su parte, Óptica Épila realizará el servicio de montaje y preparación de forma gratuita así como el de graduación optométrica para la selección de la graduación adecuada para cada caso.

El proyecto forma parte de las líneas prioritarias de actuación de Obra Social 'la Caixa', cuyo objetivo es atender a colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en el marco de la responsabilidad social corporativa.

La firma de este convenio responde al lazo que une a la entidad financiera con las instituciones en Épila, que permite abrir nuevas vías de colaboración y potenciar líneas de actuación recurrentes.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento cumple en esta campaña la labor de recibir, canalizar y valorar las peticiones de las familias sin recursos económicos, por lo que la campaña 'Ningún niño sin gafas' constituye "un buen ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad". "Sin olvidar Óptica Épila, sin cuya colaboración privada no sería posible desarrollar esta campaña", ha subrayado 'la Caixa'.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha agradecido a la Obra Social 'la Caixa' la aportación realizada para poder impulsar este proyecto, así como las anteriores aportaciones recibidas para otros proyectos sociales.

Por su parte, Raquel Baldellou ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades y nos permite poner nuestro granito de arena en toda la iniciativa que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".

Ha añadido que "colaboraciones como ésta responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento con los ciudadanos de Épila, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más".

Más información