CaixaBank refuerza su relación con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas

El nuevo programa se dirige a un segmento de 18.000 clientes en Aragón

El director territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja.
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 15:21

   ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank ha puesto en marcha el programa CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de potenciar el crédito para sus negocios y reforzar la relación financiera, "estando más cerca en su día a día".

   Así lo ha indicado este jueves, en una rueda de prensa, el director territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta, quien ha añadido que este nuevo programa se dirige, en Aragón, a un segmento de 18.000 clientes, que generan un volumen de negocio superior a los 1.500 millones de euros.

   "CaixaBank va a estar al lado de los comercios, autónomos, microempresas y profesionales, porque es crucial para ellos encontrar la financiación y el crédito necesarios para llevar adelante sus negocios", ha afirmado Marqueta.

   CaixaNegocios va dirigido a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con una facturación de hasta un millón de euros.

   Además, con esta actuación, la entidad bancaria confirma que es "un referente" de "innovación y calidad de servicio" en este segmento, en el que, en España, cuenta con 1,3 millones de clientes, una penetración del 30 por ciento. Con este lanzamiento, se espera captar a 200.000 nuevos clientes.

CRÉDITO

   CaixaNegocios tiene como objetivo primordial potenciar el crédito, en un segmento de clientes con una actividad fundamental para dinamizar la actividad económica.

   "Pensamos que es un segmento prioritario porque la mayor parte del PIB --Producto Interior Bruto-- nacional lo forman estas empresas", ha explicado el director territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja.

   En este sentido, el programa ofrece soluciones de financiación a los clientes, tanto para el circulante como para necesidades de inversión. Así, en el corto plazo, los comerciantes con TPV --Terminal Punto de Venta-- podrán disponer de un anticipo de facturación y todos los clientes del segmento con mayor facilidad para financiar el circulante de su negocio.

   Por otro lado, CaixaBank también va a potenciar la financiación a largo plazo en el caso de las inversiones, a través de préstamos, microcréditos e hipotecas destinadas al inicio del negocio y a la compra o renovación de locales y equipos.

   Raúl Marqueta también ha insistido en la importancia de esta iniciativa, sobre todo de cara a que la apertura del crédito "empiece de verdad".

   Con este programa, comercios, autónomos, profesionales y microempresas contarán con cuentas de crédito bonificadas, anticipo de facturación para terminal de punto de venta y prestamos de inversión.

   "Muchas veces, los comercios no tienen acceso a una facturación lineal, nosotros podemos adelantar un crédito, de forma inmediata" a través CaixaNegocios, ha relatado.

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que empieza a haber demanda de crédito, y ha agregado que para los bancos concederlo es "una necesidad imperiosa".

MÁS CERCA

   CaixaNegocios también supone un nuevo modelo de relación con los cliente, basado en la proximidad y la innovación, ya que más de 1.000 gestores especializados se desplazarán al negocio, equipados con 'tablets' y 'smartphones', para asesorar y facilitar la contratación  de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor.

   En Aragón, está previsto que unos 20 profesionales se dediquen por entero a este segmento, y podrían llegar a 40 antes de verano, ha matizado Raúl Marqueta, quien ha añadido que en el conjunto de España esta cifra asciende a los 900 empleados.

   Las zonas de actuación de los trabajadores "liberados" para esta iniciativa dependerá de "la demanda y los clientes potenciales", ha especificado Raúl Marqueta, quien ha mencionado que el resto de condiciones labores no varían, sólo se trata de "adaptarse a los tiempos".

   Además de los gestores especializados, todas las oficinas cuentan con una persona de referencia para los clientes de Negocios. Asimismo, podrán estar en contacto con el gestor, en cualquier momento y lugar, a través de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad.

   Los negocios recibirán una carta interactiva y folleto físico, un gestor especializado explicará en persona el nuevo modelo de relación con los clientes.

   Raúl Marqueta ha concretado que esta iniciativa se ha puesto en marcha tras observar las demandas del mercado, al ser empresas pequeñas, tenían problema de tiempo para trasladarse a las oficinas a realizar sus operaciones y consultas.

   De esta forma, ha agregado, CaixaNegocios tiene "mucho" despliegue de medios técnicos, pero también "facilidades" para la comodidad de los clientes, "que un cliente tenga acceso permanente a la banca se agradece".

LÍDER EN INNOVACIÓN

   El director territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja ha incidido en que la entidad financiera es líder en innovación en España. En concreto, cuenta con 4 millones de clientes en servicios móviles y dispone de 9 millones en banca online.

   También es líder en España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología 'contactless', y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

   CaixaBank ha obtenido numerosos galardones por su apuesta por las nuevas tencnologías,e ntre os que destacan el premio al banco más innovados del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Financle; el galardón 'The Banker' al mejor banco de España en 2013, y los premios mejor banco de España 2013 y mejor banco del mundo en innovación tecnológica, concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento.

   En la Comunidad aragonesa, CaixaBank cuenta con 350.000 clientes, con 90 oficinas y casi 500 empleados. La territorial en Aragón, Navarra y La Rioja ha concedido en 2013 unos 4.500 millones de euros en crédito, un 3 por ciento menos que en 2012. El objetivo para este año es incrementar en más de un 50 por ciento.

   "Las empresas españolas necesitan más crédito, y nosotros prestar, gozamos de muy buena liquidez y es para prestarla", ha asegurado Raúl Marqueta.

Contenido patrocinado