CaixaForum se suma al Día y la Noche de los Museos con 15 horas de actividades este sábado


'Leda Atómica'
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2019 17:32:36CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural CaixaForum Zaragoza de 'la Caixa' se suma una año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos 2019, que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, de 10.00 a 1.00 horas. Con motivo de esta fecha única para celebrar el Día Internacional de los Museos, CaixaForum Zaragoza abrirá sus puertas durante quince horas ininterrumpidamente. De esta manera, el público que se acerque al centro cultural podrá disfrutar de manera gratuita de las diferentes actividades programadas.

La programación especial incluirá el concierto de 9 Dedos, el proyecto en acústico de la mítica banda aragonesa Tako, donde Mariano Gil "Rones" y Roberto Flores "Flopo" interpretaran un repertorio de canciones que resumen su amplia trayectoria, acompañados de guitarra y sin artificios, conservando el espíritu de su creación.

El concierto de 9 Dedos se enmarca dentro del programa de Microconciertos, una apuesta de 'la Caixa' para ofrecer conciertos breves en pequeños formato a cargo de los grupos seleccionados en la convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.

Durante los siguientes meses, el ciclo Microconciertos se convertirá en una plataforma para mostrar en los centros CaixaForum, nuevas ideas, grupos e intérpretes locales de todos los estilos musicales.

En el Día y la Noche de los Museos también se podrán ver proyectadas las obras de animación y efectos visuales que forman parte del palmarés de la última edición del Festival Animayo. Es un certamen de referencia internacional y fue declarado el año pasado como "festival calificador" por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar, en la categoría de Cortometraje de Animación.

Un año más, las obras del palmarés se podrán disfrutar en CaixaForum Zaragoza, entre ellas destaca el corto "Late Afternoon", pieza que se hizo con el Gran Premio del Jurado en la 13 edición de Animayo y que fue nominado a los Oscar 2019.

Y para completar la programación de conciertos y proyecciones el público podrá visitar las exposiciones 'Dalí Atómico' y 'Arte y Mito Los dioses del Prado' de la mano de las visitas guiadas y comentadas.

Contador

Para leer más