Publicado 03/01/2022 15:14CET

CaixaForum Zaragoza recibe más de 200.000 visitantes en 2021, con la exposición 'Faraón' como la más vista

'El Espíritu De Montmartre En Tiempos De Toulouse-Lautrec', Una De Las Exposiciones De Caixaforum Zaragoza En 2021.
'El Espíritu De Montmartre En Tiempos De Toulouse-Lautrec', Una De Las Exposiciones De Caixaforum Zaragoza En 2021. - FUNDACIÓN LA CAIXA

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa' ha hecho balance este lunes de sus actividades en 2021, año en el que CaixaForum Zaragoza ha acogido a 212.592 visitantes --un 70 por ciento más que el año anterior--, siendo la exposición más vista la de 'Faraón. Rey de Egipto', realizada en colaboración con el British Museum y que puede visitarse hasta este domingo, 9 de enero.

La segunda de las muestras con mayor afluencia de público en Zaragoza ha sido la de 'El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec', según ha informado la fundación en una nota de prensa.

La entidad ha recordado el gran esfuerzo realizado para recuperar el ritmo de visitantes en los ocho centros CaixaForum y en CosmoCaixa, así como en las exposiciones itinerantes, adaptándose a la situación de la pandemia del coronavirus para lograr que la cultura "sea segura y siguiendo las restricciones de aforo estipuladas por las comunidades autónomas".

La Fundación 'la Caixa' ha puesto de relieve el respaldo del público por las apuestas culturales de la entidad, demostrado por los 5,2 millones de personas que han visitado los centros y han vivido las distintas propuestas artísticas, científicas y educativas en 2021, una afluencia que supone 1,3 millones de personas más que en 2020.

Siete de cada diez visitantes habituales antes de la pandemia han vuelto a los centros CaixaForum y CosmoCaixa, es decir, un total 1,9 millones de personas. A este número se suman los 3,3 millones que han visitado las exposiciones itinerantes, las cuales han viajado a más de 70 ciudades de toda España.

LA OFERTA MÁS EXTENSA

La red CaixaForum ha presentado para el curso actual su oferta más extensa con 40 exposiciones: 31 en centros y 9 itinerantes, con 15 de los títulos que son producciones propias. Además, va a inaugurar un CaixaForum Valencia en julio de 2022.

El lema de esta temporada es 'Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura', con el objetivo de ofrecer al público "ventanas" que le permitan "asomarse al pasado, vivir el presente y también abordar el futuro".

Por su parte, CaixaForum Zaragoza acogerá, del 10 de febrero al 29 de mayo, la exposición 'Non finito. El arte de lo inacabado', que se sumerge en la poética del arte inconcluso y está organizada junto con el Museo Nacional de Escultura.

La muestra explora obras de arte de todas las épocas que, por diferentes motivos, han permanecido inacabadas, han quedado interrumpidas o han sido concebidas de forma intencionada como fragmentos.

En total, reunirá 94 obras de más de 40 museos y colecciones y con ella se subraya la predilección constante de los artistas a lo largo de la historia por las formas fragmentarias.

Contador

Para leer más