Caja Inmaculada destina 30.000 euros a un proyecto de I+D para mejorar la producción de carne y jamón de Teruel

Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:36

TERUEL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha destinado 30.000 euros a la Asociación Turolense de Industrias Agroalimentarias (ATIA) para desarrollar un proyecto de l+D, que permitirá mejorar y optimizar los sistemas de producción de carne y jamón de cerdos de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel'.

Esta ayuda se ha plasmado en un convenio que han firmado el director provincial de Teruel, Carlos Ranera, y el presidente de ATIA, Artemio Conejos.

El proyecto de I+D que apoya CAI servirá para determinar qué líneas genéticas de las razas porcinas de la denominación de origen son las más adecuadas para obtener un producto final de mayor calidad. Asimismo, mediante el proyecto se estudiará cómo influye la alimentación en la cabaña ganadera de Teruel.

En el programa participan la Universidades de Zaragoza, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Técnica y Tecnología Agroalimentaria (INTA), así como ganaderos y empresas del sector.

La Asociación Turolense de Industrias Agroalimentarias es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1996, que agrupa a un conjunto de empresas del sector agroalimentario de la provincia de Teruel; cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel", Diputación Provincial y Asociación de Criadores de Porcino de Teruel (ACRIPORTE).

Su objetivo es crear estrategias de desarrollo basadas en la innovación tecnológica, diseño de nuevos productos y proyectos I+D para mejorar los resultados del sector agroalimentario de la provincia turolense.