Caja Inmaculada sustituye sus bolsas de plástico por otras ecológicas en todas sus oficinas y departamentos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:05

ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha sustituido sus tradicionales bolsas de plástico por otras ecológicas en todas sus oficinas y departamentos, además de que ha reducido el número de bolsas y va a fomentar que los clientes las reutilicen.

Así lo ha anunciado la CAI en un comunicado, en el que señala que estas medidas se suman a otras ya emprendidas por la entidad de ahorro a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Las nuevas bolsas están fabricadas con materiales biodegradables (bambú y oxo) que se descomponen en pocos meses cuando están expuestos a la intemperie y se transforman en compost si se entierran junto a residuos orgánicos.

Desde la CAI han recordado que en mayo de 2008 la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) le concedió el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, sistema que se revisa anualmente por medio de auditorías y obliga a CAI a cumplir unos objetivos concretos para mantener el certificado.

Recientemente, en su último informe de seguimiento, AENOR ha valorado "de forma muy positiva" el sistema de gestión ambiental de CAI, su grado de cumplimiento y los objetivos alcanzados en 2008.

Contenido patrocinado