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Actualizado: jueves, 21 julio 2022 11:09

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ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón ha activado un protocolo especial de ayuda y colaboración con todas las personas afectadas por el incendio que ha calcinado miles de hectáreas en varias localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Con motivo de este plan, directivos y técnicos de Caja Rural están prestando el asesoramiento sobre el terreno y en la red de oficinas para tramitar de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Agroseguro y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural.

Por otra parte, impulsa líneas de financiación especiales destinadas a contribuir a la rápida recuperación de la normalidad de las personas y explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria.

Esta línea de préstamos cuenta con hasta cinco años de duración, pudiendo incluir dos de carencia, en condiciones favorables, para las explotaciones de las localidades de Ateca, Villalengua, Moros, Alhama, Bubierca, Castejón, Embid de Ariza y Contamina.

Caja Rural de Aragón, como entidad colaboradora de SAECA, pone también a disposición de sus clientes la nueva Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA que permite hasta 100.000 euros, con una subvención para la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta seis años con posibilidad de un año de carencia.

El director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Rubén Artieda, ha subrayado que "a este protocolo especial de ayuda y colaboración con las personas y explotaciones afectadas, nos sumaremos de forma activa a las nuevas iniciativas público-privadas que se puedan poner en marcha en los próximos días y que sirvan para mitigar los daños producidos por este devastador incendio".

Artieda ha trasladado el apoyo y solidaridad hacia todas las personas afectadas. "Los compañeros de Caja Rural de Aragón en la Comunidad de Calatayud llevan trabajando de forma intensa durante los últimos días, contactando con los clientes afectados para ayudarles. Tienen nuestro compromiso de actuar de forma rápida y ágil en la tramitación de sus partes de siniestro o solicitud de financiaciones", ha finalizado diciendo.

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