Caja Rural de Aragón elimina fronteras con sus TPV Multidivisas

El usuario sabrá de antemano todos los datos de la transacción
El usuario sabrá de antemano todos los datos de la transacción - CAJA RURAL DE ARAGÓN
Publicado: viernes, 23 julio 2021 16:06

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón pone en marcha un servicio gratuito para que los comercios puedan cobrar sus ventas a los titulares de tarjetas emitidas en moneda no euro, en su moneda de origen, mientras que el comercio seguirá cobrando la venta en euros. El usuario conocerá de antemano todos los datos de la transacción, como el tipo de cambio aplicado o la comisión.

Los TPV del Grupo Caja Rural identifican de forma automática las tarjetas emitidas en moneda no euro e informan por la pantalla de todos los datos para que sea el titular de la tarjeta quien elija la moneda en la que quiere realizar el pago.

Será el titular de la tarjeta emitida en moneda no euro quien decida en última instancia en qué moneda desea realizar la transacción. Toda la información al respecto la tendrá disponible en la pantalla del TPV.

Este servicio TPV Multidivisa es más conocido por sus siglas en inglés DCC (Dynamic Currency Conversion).

La responsable de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón, Susana Álvarez, ha indicado que "es un servicio transparente para el negocio, porque siempre cobra en euros y al cliente extranjero le aporta tranquilidad porque sabe lo que está pagando en su moneda habitual. Los comercios cuentan de esta forma con una herramienta gratuita que les ayudará en cuanto se reactive definitivamente la movilidad tras las restricciones de la pandemia".

Este nuevo servicio se suma a otros con los que cuenta Caja Rural de Aragón para facilitar a los clientes la posibilidad de pagar sin efectivo, como es el caso de Paygold, un sistema que permite la venta a distancia de forma segura aún en el caso de que el comercio no disponga de página web, a través del envío de la solicitud de cobro vía email o sms.