Caja Rural de Aragón explica su web de negocio internacional con el programa de actividades informativas 'InCompany'

Sede de Bantierra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/06/2019 13:30:22CET

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón, Bantierra, ha iniciado este viernes, 7 de junio, en Cariñena (Zaragoza), unas jornadas informativas destinadas a empresarios para explicar las posibilidades de su nuevo Portal de Negocio Internacional, que tiene como principal objetivo ayudar y acompañar a las sociedades en sus actividades de comercio exterior.

'InCompany', nombre que recibe este conjunto de actividades informativas, pretende explicar a los empresarios las opciones y oportunidades que ofrece el nuevo Portal de Negocio Internacional de Caja Rural de Aragón a la hora de realizar sus operaciones en el extranjero, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

La responsable de Negocio Internacional de Caja Rural de Aragón, María Pérez Jiménez, ha indicado que en Bantierra son consciente de que la información que la empresa tenga sobre nuevos mercados "es clave para el éxito" y por eso el Portal de Negocio Internacional es una plataforma web que permite dotar a las diferentes áreas de la empresa de los servicios de información necesaria "para iniciar o consolidar su estrategia internacional", ha señalado.

En este portal, las empresas se pueden apoyar a la hora de buscar socios comerciales, proveedores o clientes, analizar los riesgos de los diferentes países, conocer las principales ferias, jornadas o eventos, así como explicaciones de cómo se deben de cumplimentar todos los documentos que pueda contener cualquier operación de comercio exterior.

"Es, por lo tanto, una herramienta de gran ayuda que va a dotar a las diferentes áreas empresariales, como finanzas, administración, comercial y logística, de los servicios de información necesarios para iniciar o consolidar sus estrategias internacionales", ha añadido María Pérez.

En una primera fase, 'InCompany' se va a dar a conocer con actividades informativas que van a tener lugar en las localidades de Zaragoza, Ejea, Calatayud, Barbastro, Lérida y Logroño, tras la presentación de este viernes en Cariñena.

Contador