Publicado 22/01/2021 12:09CET

Caja Rural de Aragón incrementa entre sus clientes el uso del móvil como medio de pago

Caja Rural de Aragón incrementa entre sus clientes el uso del móvil como medio de pago.
Caja Rural de Aragón incrementa entre sus clientes el uso del móvil como medio de pago. - CAJA RURAL ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón ha incrementado entre sus clientes el uso del móvil como medio de pago. Así, desde enero a noviembre de 2020 la retribución con tarjetas en la entidad financiera aragonesa ha alcanzado los 371 millones de euros, de los que once se han realizado a través de celular, principalmente importes pequeños, con un incremento interanual del 128 por ciento.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que cada año más clientes de Caja Rural de Aragón se suman a la digitalización y a la utilización del móvil como medio de pago, disfrutando de forma gratuita de la "máxima seguridad y sencillez" en sus compras. La situación generada por el coronavirus ha acelerado este proceso en los últimos meses.

Todas las soluciones tecnológicas que Caja Rural pone a disposición de sus clientes crecen de "forma sobresaliente" durante el último año. Las aplicaciones han evitado el contacto físico y, por lo tanto, han ayudado a garantizar la salud de los usuarios acotando las posibilidades de contagio del usuario.

DATOS

Google Pay, con un crecimiento del 759 por ciento, Ruralvía Pay con el 127 por ciento, Apple Pay con un 102 por ciento y Samsung Pay con el cien por cien han constatado la satisfacción del cliente al utilizar estas aplicaciones.

Durante los meses de confinamiento, de marzo a junio de 2020, el pago con tarjetas de los clientes de Caja Rural de Aragón disminuyó en un ocho por ciento en el número de operaciones y en un doce por ciento en el importe facturado.

Por el contrario, el pago con el móvil durante este periodo, creció en un 76 por ciento en el número de operaciones y en un 75 por ciento en el importe facturado.

EVITAR CONTACTO FÍSICO

La directora de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón, Susana Álvarez, ha destacado que "la pandemia ha acelerado el uso de las aplicaciones móviles ayudando a evitar el contacto físico y con ello a reducir el contagio".

"El pago con móvil es una realidad para los clientes de Caja Rural de Aragón a los que ofrecemos multitud de posibilidades. Los menores de treinta y cinco años son principalmente los que más se decantan por el uso del móvil como un dispositivo de pago sustituyendo a la tarjeta tradicional", ha añadido.

Los clientes de Caja Rural de Aragón complementan la utilización del pago con su 'smartphone' con la herramienta financiera de Ruralvía, Mis Finanzas. De esta forma, pueden comprobar cada uno de sus ingresos y gastos en gráficos que les ayudan a entender cómo preparar sus presupuestos, cumplir con sus objetivos de ahorro a largo plazo y, en definitiva, mejorar su salud financiera.